lunes, 23 de junio de 2014

El marketing y su evolución al Internet

El marketing o mercadeo siempre ha estado ligado a los grandes avances, debido a que éste siempre ha evolucionado y nunca se mantiene estático, debido a que este comportamiento también lo experimentan los mercados. Es importante para el mercadeo que se vaya de la mano con los grandes avances tecnológicos, como el caso del internet, el cual ha formado parte fundamental del mercadeo desde su aparición, y en la actualidad lo está aún más debido a que ya el mercadeo ha evolucionado y se ha originado lo que se denomina marketing online.

El mercadeo en línea ha experimentado uno de los más importantes éxitos, debido a que en la actualidad la mayoría de las empresas son de naturaleza electrónica a han migrado a ésta, por lo que es necesario que el mercadeo tenga estrategias para lograr posicionar a las empresas en los nacientes mercados en línea.

Este tipo de mercadeo ha tenido que comenzar desde cero, ya que es un mercado que no tenía precedente, y se ha tenido que realizar investigaciones, hasta que se ha llegado a un punto, en que ya se han podido formular las mejores estrategias para lograr sus objetivos más importantes. Uno de los logros más representativos de este mercadeo es el hecho de que se ha logrado una interacción entre los clientes y la empresa, relación que permite obtener información de calidad sobre las necesidades de los clientes y sus costumbres, por ello se logra crear una imagen y una campaña publicitaria especialmente creada para el tipo especifico de clientes, logrando que esta sea más efectiva y logrando un aumento considerable en los clientes y en consecuencia en sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario