jueves, 12 de junio de 2014

Consumo y redes sociales

En las redes sociales como Factbook, Twitter, instagram, pintarest, etc., es evidente toparse con mucha promoción o propaganda, ya sea promovida por grandes compañías o por personas común y corrientes. Es notable como el consumo en redes sociales se apodera de las personas, quienes participan activamente en las mismas, y muchas veces incluso descuidan su vida y relaciones personales en la vida real, por fortalecer las relaciones virtuales. 

De hecho esa es una de las desventajas del uso de la redes sociales según lo afirmado por muchos estudiados en el tema, muchos de ellos profesionales en la psiquiatría o en el comportamiento social. Ellos advierten como las personas se dejan absorber por el mundo de las redes sociales hasta tal punto que los observas pegados o colgados ya sea en su dispositivo móvil, si van por la calle caminando como autómatas mirando el dispositivo sin siquiera saber por donde caminan y si caer en cuenta de lo que los rodea. O por el contrarío viven conectados en los ordenadores en sus casas casi sin ningún contacto con el mundo exterior.

Este hecho trae como consecuencia que estas personas ensimismadas en este mundo virtual quieran para poder permanecer en el con todas las de la ley adquirir por ejemplo el ultimo dispositivo móvil que salió al mercado, o de adquirir lo ultimo para repotenciar tu computador, o adquirir cualquier innovación que al fin de cuentas implique una mejor manera de interactuar en dichas redes. Esto lo saben las empresas y explotando ese comportamiento publican todo tipo de ofertas para captar compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario