En las redes sociales como Factbook,
Twitter, instagram, pintarest, etc., es evidente toparse con mucha
promoción o propaganda, ya sea promovida por grandes compañías o
por personas común y corrientes. Es notable como el consumo en
redes sociales se apodera de las personas, quienes participan
activamente en las mismas, y muchas veces incluso descuidan su vida y
relaciones personales en la vida real, por fortalecer las relaciones
virtuales.
De hecho esa es una de las desventajas del uso de la redes sociales según lo afirmado por muchos estudiados en el tema, muchos
de ellos profesionales en la psiquiatría o en el comportamiento
social. Ellos advierten como las personas se dejan absorber por el
mundo de las redes sociales hasta tal punto que los observas pegados
o colgados ya sea en su dispositivo móvil, si van por la calle
caminando como autómatas mirando el dispositivo sin siquiera saber
por donde caminan y si caer en cuenta de lo que los rodea. O por el
contrarío viven conectados en los ordenadores en sus casas casi sin
ningún contacto con el mundo exterior.
Este hecho trae como consecuencia que
estas personas ensimismadas en este mundo virtual quieran para poder
permanecer en el con todas las de la ley adquirir por ejemplo el
ultimo dispositivo móvil que salió al mercado, o de adquirir lo
ultimo para repotenciar tu computador, o adquirir cualquier
innovación que al fin de cuentas implique una mejor manera de
interactuar en dichas redes. Esto lo saben las empresas y explotando
ese comportamiento publican todo tipo de ofertas para captar
compradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario