jueves, 19 de junio de 2014

Las franquicias, una buena idea para empezar un negocio

Cualquier idea es buena para comenzar y no es que me tome las cosas a la ligera, pero si esa idea logro que salieras de tu zona de confort y logro que te motivaras entonces ya es una buena idea. Esa es la misión de las ideas; impulsarte a intentarlo. Para que uno sea ponga a hacer cualquier actividad la primera fase es creer en lo que está haciendo y mucho más que creer en lo que se está haciendo, creer que es una buena decisión. Cuando uno no está seguro las cosas no salen bien, pues no se trabaja por convicción sino por deber.

De los negocios tenemos muchas ideas, desde ideas de micro empresas hasta cosas más complicadas, cosas tecnológicas, alimentos, negocios en redes y demás. Si nos detenemos a ver cuántas opciones tenemos veremos que son infinitas. En que difieren la idea de la franquicia de las otras ideas? En que están pre conceptualizadas. Es decir, uno adopta un modelo de negocio que ya otro creo, probó y funcionó. Se podría decir que está libre de riesgos. Eso te ofrece una franquicia. Es como las trotas esas que vende en una caja que uno solo le agrega agua. Las franquicias solo necesitan dinero para montarse pues lo demás está hecho.

Fíjese que las franquicias si se presentan tentadoras para comenzar un negocio, esto es porque nos recuerda a como comenzaos todo en la vida, imitando o emulando. Como uno es novato en el mundo de los negocio, es bueno emular las directrices de alguien sabio que conoce como funciona todos y desde allí hacerse su propio concepto de lo que un negocio debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario